Monterrey, N.L.-
Durante el primer bimestre de este año la Inversión Extranjera Directa (IED) en Nuevo León ascendió a 220 millones de dólares, reveló el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario destacó que en los dos primeros meses del presente año se generaron 20 mil 329 empleos, con lo cual la entidad se consolida como uno de los principales lugares para hacer negocios en México.
“Recibimos anualmente entre mil 500 y dos mil millones de dólares en IED y somos el primer estado del país en volumen de inversión, sólo después del Distrito Federal”, dijo.
Detalló que “en el primer bimestre de este año recibimos 220 millones de dólares, en estos dos meses, de los cuales, 75 por ciento han sido expansiones y el resto, nuevas inversiones, por lo que sigue siendo un destino atractivo para la inversión”.
“Las más de dos mil 500 empresas extranjeras asentadas aquí han seguido operando en términos positivos y muchas de ellas están en importantes procesos de ampliación de sus operaciones”, expresó.
Medina de la Cruz reiteró que sólo en el mes de febrero se generaron en Nuevo León casi 13 mil nuevos empleos para completar en el primer bimestre 20 mil 329 puestos de trabajo.
Enfatizó que “aquí en Nuevo León generamos 11 por ciento de las plazas de trabajo a nivel nacional y contribuimos con 30 mil millones de dólares de exportaciones”.
La economía estatal, expuso, sigue creciendo y mantiene una tendencia positiva en el mercado laboral.
“Con sólo 4.1 por ciento del total de este país, Nuevo León produce 7.7 por ciento del Producto Interno Bruto; nuestro ingreso per cápita que dobla el promedio en el país”, enfatizó.
Refirió que el PIB estatal creció el año pasado en 6.2 por ciento, claramente mayor que el nacional, que fue de 3.9 por ciento, lo que confirma ya un patrón conocido.
Discussion about this post