MEXICO, D.F.- Las utilidades netas de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, se incrementaron un 50% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, informó este miércoles la compañía mexicana.
“La utilidad neta de participación controladora fue de 114 millones de dólares”, una cifra superior a la utilidad de 76 millones registrada en el segundo trimestre del año pasado, dijo Cemex en un comunicado de prensa.
“Estamos complacidos con nuestros resultados. Nuestra utilidad neta de participación controladora durante el trimestre fue la más alta en seis años”, indicó Fernando González Olivieri, director general de la cementera.
Este resultado obedeció a los mayores precios de los productos en moneda local en la mayoría de las operaciones realizadas por la compañía, así como a mayores volúmenes de ventas en México, Estados Unidos, Norte de Europa y Asia.
Cemex señaló que la deuda total disminuyó en 774 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.
La empresa de Monterrey, que opera en más de 50 países con 43 mil empleados, empezó a recuperarse en 2014 tras ser arrastrada por la crisis inmobiliaria que estalló en 2008 en Estados Unidos.
Así, el año pasado redujo sus pérdidas netas en un 40% respecto a 2013, situándolas en 507 millones de dólares.
Discussion about this post