México, D.F.-
Las presiones cambiarias para el peso se profundizaron esta jornada, el precio del dólar en su cotización al menudeo aumentó 13 centavos, equivalente a una depreciación de 0.87% para la moneda local, ya que la divisa se vendió en ventanillas de Banamex en 15.08 pesos por unidad.
Con este resultado, el billete verde en su venta al público al menudeo acumula tres sesiones consecutivas al alza, en dicho periodo el incremento en su precio es de 21.40 centavos que se traduce en una pérdida de paridad cambiaria del peso de 1.4%.
La aversión al riesgo se elevó en el mercado de divisas previo a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la preocupación de los inversionistas radica en la divergencia respecto al rumbo de la política monetaria con otros bancos centrales importantes en el mundo.
En sucursales de Bancomer, la moneda de Estados Unidos concluyó en un precio de compra de 14.22 pesos y se vendió en 15.06 pesos por unidad.
La fortaleza del dólar se presenta previa a la reunión de mañana del BCE en la que se espera se anuncien medidas de apoyo a la economía con un programa de alivio monetario de compra de bonos soberanos que de acuerdo a los rumores podría llegar hasta los 50 mil millones de euros.
Además, los capitales mantienen su preocupación por los precios internacionales del crudo y el rumbo de la economía mundial, así como por la debilidad en China, temas que hoy fueron parte de las discusiones en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Cabe recordar que en caso de una fuerte depreciación del peso, Banxico cuenta con medidas preventivas para estabilizar el precio de la divisa como lo es la subasta de 200 millones de dólares en caso de una depreciación del peso de 1.5% o más en una sola jornada.
En centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la moneda de Estados Unidos se compra en promedio en 13.95 pesos y adquirirla tiene un costo de 14.55 pesos por unidad.
En su paridad con el euro, en ventanillas de Banamex se recibió la moneda del viejo continente en 16.88 pesos y adquirirla tuvo un costo de 17.31 pesos por unidad. En centros cambiarios del AICM el euro se vende en promedio en 17.20 pesos.
Discussion about this post