MÉXICO, D.F.- El desempleo en México se ubicó en 4,3% en febrero pasado, una cifra inferior al 4,7% que se registró en el mismo mes de 2014, informó este viernes el oficial Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
“La tasa de desocupación fue de 4,3% de la población económicamente activa en febrero de 2015, proporción menor a la observada en el mismo mes de 2014, de 4,7%”, indicó el INEGI en un comunicado.
Comparando series desestacionalizadas, febrero tuvo una tasa de desocupación de 4,5%, igual que el mes previo.
Las estadísticas incluyen a los trabajadores del sector informal, que en febrero representaron el 57,5% de la población activa en México, un país de unos 118 millones de habitantes.
El sector de servicios ocupa a 42,3%, seguido por el comercio (19,3%), la industria manufacturera (16,2%), actividades agropecuarias (13%) y la construcción (7,8%), mientras que el resto desarrolla otras actividades como la minería, electricidad, agua y suministro de gas.
La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina después de la de Brasil, creció 2,1% en 2014, una cifra lejana del 3,9% que esperaba el gobierno a inicios de año, azotada por el desplome del precio del petróleo y la inseguridad.
Discussion about this post