Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por auditorias y “promoción de cumplimiento” el SAT logró recaudar 3.3 billones de pesos de grandes contribuyentes que se resistían al pago de impuestos en todo su sexenio.
“Los que no quería pagar y ahora están pagando, ahí está recaudación por auditorias y promoción de cumplimiento, es mandarles un telegrama, un fax, un recado, 3.3 billones en recaudación, 2.1 billón más que el sexenio anterior”, destacó.
En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (PRI), de 2013 a 2018, la recaudación por auditorias y promoción del cumplimento fue de 1.2 billones de pesos.
Es decir, durante el sexenio del presidente López Obrador la recaudación por auditorias y promoción de cumplimientos creció 113.7%.
El presidente López Obrador dijo que combatiendo la corrupción se tienen ahorros.
Recordó que cuando llegó a la Presidencia se canceló la caja de ahorros para los servidores públicos del gobierno federales lo que representó un ahorro anual de seis mil millones de pesos.
En seis años –dijo- fueron 36 mil millones el equivalente de todo lo que fue la política de desarrollo urbano con mil 300 obras en distintas partes del país.
“Por no permitir el huachicol nos ahorramos 330 mil millones, mucho más que lo que nos costó la refinería de Dos Bocas, incluida la refinería que compramos de Deer Park, solo por no permitir el ‘huachicol'”, ejemplificó.