México, D.F. /Agosto 23.-
La compañía de logística líder en el mundo, DHL, continúa fortaleciendo su oferta y estrategia de seguridad a través de sus nuevos Centros de Monitoreo de Seguridad.
Los centros facilitan el seguimiento y rastreo de los embarques desde su punto de origen hasta llegar a su destino final en Latinoamérica, utilizando la más alta tecnología.
Por medio de un sistema de geo-localización, la división de DHL Global Forwarding monitorea en tiempo real las unidades utilizadas para transportar los embarques de sus clientes.
El proceso de seguridad se extiende a sus centros de distribución en donde se cuenta con diversos mecanismos bajo el estándar C-TPAT/BASC y GPS móvil, para el resguardo de las mercancías de sus clientes.
DHL Global Forwarding cuenta con siete Centros de Monitoreo de Seguridad en Latinoamérica ubicados en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela. Estos Centros de Monitoreo dan servicio a toda la región desde los siete países. Los sistemas GPS de los Centros de Monitoreo están adaptados para el software y las plataformas de cada país, lo que permite la administración de múltiples marcas de GPS. Los Centros de Monitoreo funcionan como torres de control y rastrean la carga que viaja por tierra a través de estos países.
México fue el pionero en llevar a cabo exitosamente la implementación del primer Centro de Monitoreo de Seguridad de la región de América Latina (AMLA), continuando así, el crecimiento del programa de instalación de Centros de Monitoreo de Seguridad al resto de Latinoamérica.
“Nuestro objetivo es asegurar que los embarques de nuestros clientes lleguen a su destino final en tiempo y forma”, comentó Roberto Atiliano, director de IT y Seguridad de DHL Global Forwarding en México.
“A través de los Centros de Monitoreo de Seguridad, estamos apoyando a nuestros clientes para que durante el trayecto de sus embarques, éstos se encuentren monitoreados, teniendo un seguimiento puntual, y puedan ser rastreados en todo momento”.
Adicionalmente, la capacitación del equipo de seguridad de DHL Global Forwarding es extensa e incluye una investigación meticulosa en detección de robos y fraudes, lo que permite una protección total de los bienes de los clientes de DHL Global Forwarding. Utilizando varios mecanismos de detección, DHL es capaz de analizar e identificar embarques cuestionables, haciendo transacciones y movimientos confiables y transparentes a nuestros clientes y agencias judiciales.
“El contar con profesionales altamente capacitados y expertos en su área es lo que nos ha posicionado como líderes en la industria logística, y es por ello que la capacitación y entrenamiento de nuestro personal es una parte vital de nuestra filosofía corporativa de seguridad”, comentó Fernando Duque, director de Seguridad Regional de DHL Global Forwarding.
“Somos capaces de brindar un servicio de excelencia al cliente al ofrecerles la seguridad de sus embarques a través de nuestros Centros localizados a lo largo de Latinoamérica y que tienen acceso a una red regional”.
Los empleados fueron entrenados sobre cómo utilizar el software de rastreo así como la tecnología web que monitorea de cerca los embarques.
DHL Global Forwarding también cuenta con un grupo selecto de personal de Seguridad en la región que han obtenido la certificación anti-fraude a través de un programa de entrenamiento con la Universidad Webster en Génova, Suiza.
DHL Global Forwarding está trabajando con la Organización Mundial BASC en el proceso para obtener la certificación regional en las Américas para todos los países latinoamericanos donde DHL Global Forwarding está presente.
La certificación significa que la compañía cumple con los Estándares de Seguridad BASC y que cuenta con todos los requerimientos de la organización.
(23/ago/2011)
Discussion about this post