Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en torno a los 19.40 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 1.01% o 19 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso borra parte del avance de las últimas sesiones a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, donde los mercados anticipan con un 67% de probabilidades, un recorte de 50 puntos base.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.03%. El euro baja 0.07% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.07%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.3%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Amanecen al alza los principales índices bursátiles
Alzas en los principales índices bursátiles, aunque podríamos esperar mayor volatilidad hacia el cierre de semana ante rebalanceo de indicadores del S&P y Dow Jones.
En México, se reanudan operaciones, mientras anticipamos un rango semanal para el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre 51 mil 200 y 53 mil puntos, estimaron los analistas de Banorte.
En Estados Unidos, los futuros anticipan una apertura al alza con el S&P500 subiendo 0.4%, perfilándose hacia su séptimo día de ganancias consecutivas. Mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.9%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.2%, extendiendo la agencia del lunes.