México, D.F.-
A media sesión cambiaria, el precio del dólar en ventanillas de Bancomer ascendió a 17.30 pesos, mientras que en Banamex su cotización era de 17.28 pesos.
De acuerdo con CI Banco, la depreciación de la moneda mexicana se debía a la disminución en los precios del petróleo y la ansiedad por la casi inminente normalización en las tasas de interés en Estados Unidos.
En la segunda subasta del día, el Banco de México (Banxico) vendió la totalidad de los 200 millones de dólares que ofrece diariamente sin precio mínimo a las 10:00 de la mañana a un tipo de cambio ponderado mayor al de la primera venta de 16.9100 pesos por billete verde para operaciones interbancarias, frente a los 16.8868 pesos por dólar de la primera que se llevó a cabo a las nueve de la mañana.
Hasta las 13:00horas se habían inyectado al mercado de cambios 323 millones de dólares para garantizar que hubiese liquidez y orden.
El euro, por su parte, avanzaba 13 centavos frente al peso y se comercializa en un precio máximo de 19.49 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.141 pesos.
Discussion about this post