Cd. de México.-
Por segundo mes consecutivo, el consumo privado mantuvo su crecimiento mensual en mayo pasado, producto del dinamismo de la demanda interna de bienes y servicios de origen nacional e importado, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior aumentó 0.5% en términos reales durante mayo de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual llegó a 4%.
Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado subió 0.9% y el de los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza de 0.1% en el quinto mes de este año respecto al mes precedente, según datos desestacionalizados.
En su comparación anual los gastos en bienes de origen importado registraron un crecimiento de 9.1% y los de bienes y servicios nacionales se incrementaron 3.3% (los gastos en servicios fueron mayores en 4.2% y en bienes ascendieron 2.4%), con relación a mayo de 2016.