Guatemala.-
Una empresa de telecomunicaciones de capital español llegó al mercado guatemalteco para competir con tres multinacionales en el servicio de telefonía móvil, informaron hoy fuentes de la compañía.
La empresa Tuenti, con una llamativa campaña publicitaria basada en la expresión guatemalteca “¡sin pajas!” (sin mentiras), comenzó operaciones este viernes en Guatemala, uno de los mayores mercados de Centroamérica de telefonía móvil.
El director ejecutivo de la firma, Jorge Dighero, afirmó que los clientes en la actualidad aspiran a “un mundo sin tanto cuento (mentiras), en que nos podemos comunicar sin problemas”.
Indicó que se trata de una marca dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años, quienes “son los que más usan los teléfonos inteligentes y no pueden vivir sin estar conectados”.
La nueva empresa de telefonía móvil, a cargo de jóvenes empresarios guatemaltecos, cuyo servicio se brinda “sin ningún tipo de contrato”, tiene operaciones en España, Argentina, Perú y Ecuador.
El gerente de marca y comunicación, Juan Carlos Pacheco, dijo que el mercado guatemalteco ha estado dominado en la última década por tres multinacionales –Claro, Tigo y Movie Star-, pero aseguró que están listos para competir.
La marca ofrecerá a sus clientes combos de bajo costo que al recargarlos incluyen megas, llamadas ilimitadas entre teléfonos con el mismo plan sin cobro adicional y minutos para hablar a otros operadores, además de opciones como paquetes con beneficios de megas o minutos de forma independiente y recargas de saldos.
El nuevo servicio ofrece además una atención “100 por ciento virtual”, a través de redes sociales y de un chat abierto las 24 horas del día todo el año para consultas y venta de tiempo aire.
El propósito es que los clientes se abstengan de acudir a una oficina o agencia de la empresa telefónica y eviten hacer colas y llamadas en espera de atención, indicó el ejecutivo.