FOTO: AGENCIA XINHUA
Ciudad de México/ Agencia Xinhua.-
El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.5 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2024, apoyado en las actividades agropecuarias y del sector servicios, mostraron este miércoles las cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El sector agropecuario avanzó 4.1 por ciento en el tercer trimestre del año, en tanto que la actividad en servicios creció 2.0 por ciento en la misma comparación, de acuerdo con el reporte de la Estimación Oportuna del PIB del ente autónomo de las estadísticas.
Por su parte, la actividad industrial mexicana ligada a Estados Unidos avanzó un 0.6 por ciento entre julio y septiembre respecto a igual lapso de un año atrás, según las cifras del Inegi.
De esta manera, el PIB mexicano acumuló un crecimiento del 1.7 por ciento en los primeros nueve meses del año, de acuerdo con el reporte.
Respecto a las cifras desestacionalizadas, el PIB local avanzó 1.0 por ciento en el tercer trimestre del año en términos reales, con relación al trimestre inmediato anterior, según mostró el Inegi.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3.2 por ciento en el 2023, pero las más recientes proyecciones de analistas apuntan a una desaceleración para cerrar el presente año en 1.46 por ciento.