Cd. Victoria, Tamps.-
Con el fin de impulsar los proyectos de emprendedores en 2013, el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) ha otorgado 15 millones 326 mil pesos en financiamientos a micros, pequeñas y medianas empresas, de enero a febrero de este año.
A través de Fondo Tamaulipas, estos recursos se distribuyeron en las seis regiones del estado y beneficiaron a 956 micros, pequeños y medianos empresarios.
Del Programa Microcréditos, la dependencia canalizó 8 millones 207 mil pesos en el periodo de referencia, con un total de 829 créditos, en tanto que al Empresarial destinó 7 millones 199 mil pesos a 127 proyectos productivos.
Con esta inyección de capital, se lograron consolidar 1,210 empleos de diversos giros comerciales y de servicios, así como de fabricación, mantenimiento y reparación.
De acuerdo con Mónica González García, titular de la SEDET, Fondo Tamaulipas ha despegado este año a un mayor ritmo de trabajo con el fin de apoyar a más emprendedores y superar la colocación del 2012, como se ha propuesto la Administración 2011-2016 encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú.
Discussion about this post