Cd. Victoria, Tam.-
Con la incorporación de más personas al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) en Tamaulipas la recaudación anual que se logra es de 54 millones y es resarcido por la Federación a través ramo 28 (vía Fondo de Compensación), pero habrá de incrementarse, confió Miguel González Salum.
Y es que a decir del secretario de Finanzas de Tamaulipas una vez que se incorporen a aquellas personas que trabajan en la informalidad seguramente habrá de incrementar estos ya que estas personas deberán cumplir con el pago de impuestos.
El nuevo régimen de incorporación fiscal dentro de sus normas no contempla cobrar impuestos a quienes se incorporen a este régimen y será un trabajo más que nada enfocado hacia integrar a mucha gente que está en la informalidad, a la formalidad, explicó González Salum.
“Vamos a coadyuvar los estados con la Federación para cumplir con las metas de incorporación y que mucha más gente se pueda incorporar a la formalidad de la economía”, señaló.
En ese sentido dijo que lo que se busca principalmente además de incrementar el padrón es que las personas obtengan beneficios de los que carecen como la seguridad social y acceso a los créditos.
“Los múltiples beneficios de esta Reforma en la que quienes se incorporan al régimen fiscal denominado RIF, puedan también acceder a los beneficios de la seguridad social, de créditos para sus pequeños negocios, además de obtener múltiples beneficios sociales”.
En Tamaulipas existe buena disposición de parte de las autoridades para apoyar a los contribuyentes se sumen al nuevo régimen de incorporación fiscal, sostuvo Miguel González.
Destacó que en Tamaulipas se tiene la disposición de colaborar con la federación para que más gente esté dentro de la formalidad y también en ese sentido puedan acceder a muchos beneficios sociales.
Discussion about this post