Monterrey, N.L.-
La temporada de Halloween y Día de Muertos, que abarca los días del 31 de octubre al 2 de noviembre, es un detonador de compras para un segmento de la población. Este año, el 56% de los internautas muestra interés en realizar alguna compra durante la temporada, usando los canales físico y online, de acuerdo con un estudio de temporalidades elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Esta intención de compra representa un aumento respecto a 2021, cuando la intención de compra fue del 40%. El uso del canal online también registra un aumento, ya que este año 78% de los internautas encuestados aseguraron que planean comprar algo durante la temporada usando dicho canal, en comparación con un 67% que manifestó intención de compra online en 2021.
Los productos favoritos para comprar son alimentos, como pan y fruta, y flores (64%), aunque ambos rubros presentan una caída. El papel picado (59%) también destaca entre lo que se busca, con un aumento este año, así como las máscaras y disfraces.
Para 63% de los internautas, la manera de celebrar esta fecha es poner altares y ofrendas para sus seres queridos. Un 55% asegura celebrar tradiciones familiares, mientras que un 35% organiza o asiste a comidas con familiares.
Entre las razones para no comprar durante la temporada destaca como razón principal que el 61% no acostumbra hacerlo, seguida de un 21% que considera los gastos innecesarios, aunque esta última razón ha disminuido respecto a 2021.