México, D.F.-
Desde el próximo año la compañía Time Warner competirá con Netflix como proveedor de servicios de transmisión online, un proyecto que se llevará a cabo a través de la marca HBO.
Richard Plepler, CEO del canal, informó los planes durante una reunión de inversores con ejecutivos de Time Warner. El gerente señaló que es una estrategia orientada a 80 millones de hogares en Estados Unidos que no tienen HBO, pero que querrían acceso a su contenido. La decisión fue tomada en momentos en que los estadounidenses prefieren cada vez más ver películas y programas de televisión de manera digital y a la carta, en lugar de estar cambiando canales.
La compañía ha ofrecido el servicio digital HBO Go a sus suscriptores de cable, así como a algunos clientes en Internet que pagan extra por este servicio únicamente.
“En 2015 cruzaremos el muro y lanzaremos un servicio independiente por banda ancha con el potencial de producir cientos de millones en ingresos”, dijo Plepler, quien hizo referencia a la exitosa serie de HBO Game of Thrones. “Usaremos todos los medios a nuestra disposición para crecer. Este es el punto de inflexión más emocionante tanto en el ámbito doméstico como internacional en la historia moderna de HBO”, agregó.