Cd. de México.-
Hasta hace un par de años para promocionar tu negocio bastaba contratar un servicio de anuncios en cualquier directorio telefónico y con suerte la gente encontraría tu anuncio publicado. Sin embargo, con los nuevos cambios tecnológicos, ese sistema se volvió obsoleto, ya que ahora las fuentes de información son infinitas y es muy fácil que tu empresa termine perdida entre la red mundial de comercio. Por esa razón te comparto los 5 puntos de porqué tu negocio debe estar en Facebook.
1. Cambio de analógico al digital – El marketing impreso sigue teniendo impacto, pero los medios digitales como el internet, permiten que la información sea mayor y que pueda actualizarse en cuestión de segundos. Además, el uso de teléfonos inteligentes invita a actualizar la forma en que las empresas están haciendo negocio, basta con observar las estadísticas reportadas en diferentes medios que indican que más del 60% de los usuarios de internet son a través de celulares, los cuales requieren que los anuncios estén adecuados al cambio digital. Sitios como Segundamano ven esto como un complemento para promocionar artículos o servicios que la gente necesita.
2. Mayor exposición, ahora enfocar atención – El problema no es la audiencia, sino que tan claro es tu mensaje y, sobre todo, que llegue al público que te interesa. Facebook permite segmentar el público meta de tu anuncio, es así que puedes definir edad, sexo, lugar de residencia y otros parámetros para asegurar que tu mensaje sea visto a fin de aumentar tus ventas.
3. Información en tiempo real – La palabra clave es inmediatez, donde cualquier cambio puede ser publicado al instante y así mantener una oferta atractiva para tus clientes.
4. Vale más una recomendación que mil palabras – Esto es quizás una de los tesoros más grandes de Facebook, ya que las recomendaciones de clientes anteriores son transparentes y puedes conocer si lo que ofrece una empresa es cierto o no. La tranquilidad y confianza son grandes herramientas de venta que no debes olvidar.
5. Feedback y posicionamiento – Finalmente, tener tanta interacción e información con tus clientes te permite mejorar y posicionarte como una empresa que merece la confianza de más compradores y, sobre todo, que ofrece productos o servicios de calidad.