Cd. de México.-
Internet se ha convertido en un elemento importante en la vida de las personas, sin embargo, ahora el Internet de las cosas (IoT) ofrece a los usuarios soluciones para hacer más sencilla sus vidas, al conectar objetos que se usa de manera cotidiana.
La empresa de telecomunicaciones AT&T informa en un comunicado que actualmente conecta a más de 28 millones de dispositivos con soluciones de IoT, a través de su red 4G LTE en Estados Unidos, y una de las industrias que está adoptando esta tendencia en dicha nación es la automotriz.
Se estima que para finales de 2017, en Estados Unidos, la compañía contará con aproximadamente 10 millones de automóviles enlazados a su plataforma de conectividad.
La compañía apuesta por el desarrollo de aplicaciones médicas dentro de IoT, pues el objetivo es que en el futuro los aparatos médicos sean capaces de compartir información entre sí facilitando el seguimiento de la condición de un paciente.
Con el Internet de las Cosas o Internet de los objetos (Iot, por sus siglas en inglés), el paciente podrá recordar con facilidad la hora a la que tiene que tomar un medicamento. La tecnología también podrá monitorear desde padecimientos sencillos hasta enfermedades crónicas.
Expuso que la industria de la moda también ha implementado el IoT con wearables, que son accesorios, ropa y calzado que se pueden monitorear desde la actividad física y signos vitales del usuario.
Dichos datos, indicó la firma, se trasladan al smartphone para dar referencia a un seguimiento de la condición física de la persona.
Como parte de su estrategia para introducir el IoT al mercado, la compañía lanzó el “Control Flotilla AT&T”, primera solución para el servicio de administración de vehículos, que guia de manera remota la operación de las unidades vehiculares.
La solución reduce costos de mantenimiento vehicular y genera mayor seguridad para los conductores, toda vez que cuenta con un monitoreo a distancia de la velocidad.
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