Monterrey, N.L.-
Las redes sociales son una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común, coinciden los antropólogos británicos Alfred Radcliffe-Brown y John Barnes.
Este medio de comunicación se ha vuelto una herramienta básica para mandar diferentes tipos de mensajes y entre los más comunes están los personales, pero también los de carácter informativo o noticioso.
Las cuentas más utilizadas para difundir estos mensajes son Twitter que cuenta con 175 millones de usuarios registrados alrededor del mundo y Facebook con mil millones aproximadamente.
Por este motivo muchas empresas han tenido la necesidad de hacer uso de esta herramienta para darse a conocer, mantenerse informados y saber las necesidades de sus consumidores.
“Las empresas inteligentes son aquellas que utilizan las redes sociales como instrumento para conocer mejor a sus empleados, las opiniones que se tienen sobre la misma y como herramienta para mejorar el servicio que ofrece tanto a sus clientes como al público interno de su empresa”, explican.
Las áreas que más se utilizan las redes sociales en las empresas son en marketing o recursos humanos. Cada vez más organizaciones han visto el enorme potencial que estos medios de comunicación pueden tener en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento de marca y atención a clientes y usuarios.
Las redes sociales por lo tanto han cobrado mucha importancia en nuestras vidas ya que todos tiene una necesidad natural de estar conectados e informados con lo que pasa alrededor de ellos. (Sharon Leal).
CHAT
Chat empresarial en Google talk:
– Dice el jefe que tenemos una junta a las 10:00AM.
– Ok, ahí estaremos
– No olvides traer la minuta anterior de la junta
– Tendré todo listo y las sugerencias de la encuesta.
Discussion about this post