México, D.F.-
La oferta de Microsoft para las empresas que buscan anunciarse en línea consiste en un impacto en dos buscadores, Yahoo! y Bing, con solo utilizar una plataforma para optimizar su campaña, Bing Ads.
Mariano Medina Walker, director de Bing Ads para América Latina, en una clara alusión a Google, refirió que se está “trayendo competencia en una industria en la que no la había”.
“Yahoo! Bing Network” es el sistema de Microsoft que permite conectar a los negocios; surgió en 2009 y actualmente está disponible en 25 países. México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y, recientemente, Brasil, son las naciones de América Latina en las que se ha lanzado.
“Para el fin de nuestro año fiscal, a mediados del año que viene, esperamos tener esta plataforma en 50 mercados”, precisó Medina Walker.
Explicó que una de las diferencias con otros sistemas de publicidad online es que los clientes pueden desplegar su anuncio solo en equipos de escritorio o móviles. “Somos la única plataforma (Bing Ads) en el mercado que permite que una pequeña empresa mexicana o una gran cuenta mexicana dirija su campaña a un dispositivo en específico”.
El directivo de Microsoft no tuvo ninguna duda de que están, “como mínimo”, a la par de la competencia en el sector de publicidad online.
Sobre el alcance que podría tener una empresa que decida generar una campaña en “Yahoo! Bing Network”, manifestó que 33.2 millones de usuarios latinoamericanos hacen, al mes, una búsqueda en Yahoo! o Bing, según datos de ComScore; de estos, 3.7 millones no utilizan ningún otro buscador.
Agregó que en México, desde que se lanzó el sistema en noviembre de 2012, el porcentaje de anunciantes que recibieron un clic aumentó 207 por ciento, y los clics, en general, crecieron un 142 por ciento.
“Tenemos una audiencia que viene mucho de Prodigy MSN, de yahoo.com.mx, es decir, que utiliza mucho los portales y que, desde ahí, llega a hacer una búsqueda”.
Daniel Beckerman, director de Advertising Online para Microsoft México, declaró que en los últimos 10 años la industria de la publicidad digital en México ha crecido doble dígito de forma sostenida.
“El año pasado, la inversión publicitaria sobre bienes digitales en el país alcanzó los 6 mil 500 millones de pesos, un crecimiento del 38 por ciento”, finalizó.
Discussion about this post