Cd. de México.-
La Caja Popular Mexicana y Oxxo firmaron un acuerdo de colaboración para que los socios de las cooperativa más grande del país puedan realizar depósitos.
Con este acuerdo, la Caja Popular Mexicana suma 17 mil tiendas para realizar sus transacciones, con un monto máximo por depósito de 5 mil pesos, sin exceder un monto diario de 20 mil pesos por cuenta y las transacciones serán sólo en efectivo y en moneda nacional.
“La ventaja del servicio será que todas las operaciones se manejarán en línea y se reflejarán de manera inmediata en las cuentas y saldos de los socios”, explicó Caja Popular.
El servicio está disponible desde este 4 de julio y tiene potencial de llegar a los 2 millones 617 mil socios de Caja Popular y a más de 353 mil 561 ahorradores menores de edad.
“Mediante el servicio de corresponsalías, la cooperativa tiene considerado alcanzar un total de más de 11 millones de transacciones durante los próximos cuatro años, lo que representará un medio para facilitarle a los socios continuar el hábito del ahorro y el pago puntual de sus préstamos”, explicó Caja Popular.
Caja Popular Mexicana forma parte del sector cooperativo mexicano, integrado por más de 8 millones y medio de familias, que han encontrado en este modelo de ahorro la oportunidad de alcanzar la independencia económica.