Cd. de México.-
El ministro Viceprimer Ministro de Ucrania, Mijailo Fedorov, anunció la tarde de este sábado el cierre de servicios de Paypal en Rusia.
A través de su cuenta de Twitter el también Ministro de Transformación Digital de Ucrania dio a conocer que la plataforma de pagos en línea había anunciado oficialmente la detención de sus servicios en el país ruso “citando la agresión en Ucrania”.
“Recibimos una carta de @Dan_Schulman, presidente ejecutivo de PayPal. Así que ahora es oficial: PayPal cierra sus servicios en Rusia, escribió.
En el comunicado la empresa estadounidense indicó que está trabajando en estrecha colaboración con gobiernos y socios para cumplir activamente con todas las leyes y sanciones aplicables.
“A lo largo de esta crisis, hemos centrado la fortaleza de nuestra plataforma de donaciones en apoyar los esfuerzos globales para brindar ayuda humanitaria a quienes sufren en Ucrania y a otras personas que huyen por seguridad”.
“PayPal apoya al pueblo ucraniano y apoya a la comunidad internacional en la condena de la violenta agresión militar de Rusia en Ucrania”, indicó.
Mastercard y Visa suspenden todas sus operaciones
Mastercard, que ha operado en Rusia durante 25 años, informó en un comunicado que “hemos decidido suspender nuestros servicios de red en Rusia”.
Argumentó que “esta decisión se deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial.
“Con esta acción, las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Y cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comercios o cajeros automáticos rusos”.
Mientras que Visa informó que “con vigencia inmediata, trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días.
“Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa”.