México, D.F.-
En la sesión de este martes, el peso cerró con una apreciación de 0.16 por ciento o 2.7 centavos, después una recuperación moderada de los precios del petróleo.
De acuerdo con Banco Base, los precios del crudo avanzaron, luego de que por la mañana del martes se diera a conocer que las ventas minoristas de Estados Unidos avanzaron 0.2 por ciento en agosto con respecto al mes anterior.
Lo anterior mostró que el consumo se ha mantenido estable, aún con la reciente volatilidad e incertidumbre de los mercados financieros, refiere la institución.
El dólar neozelandés fue la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces, al cerrar con una ganancia de 0.46 por ciento, seguido del dólar canadiense, que registró una ganancia moderada de 0.09 por ciento, mientra que la corona noruega cerró con una pérdida moderada de 0.12 por ciento.
Banco Base refiere que los mercados se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de este jueves, por lo que al inicio de semana se observaron movimientos erráticos característicos de los últimos dos meses.
De esta manera, el crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos ha propiciado la reducción de posturas en bonos del Tesoro, cuya tasa a 10 años observó un incremento de 9.3 puntos base durante la sesión, colocándose en 2.28 por ciento.
En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.69 y un máximo de 16.78 pesos por dólar y el euro alcanzó un mínimo de 18.84 y un máximo de 18.98 pesos por divisa europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.
Discussion about this post