Cd. de México.-
La cadena de tiendas especializada en mascotas Petco México realizó una investigación para aclarar la muerte de un bulldog francés atendido en su sucursal de Satélite y aseguró que el fallecimiento fue derivado de un padecimiento de salud, según dijo a EL UNIVERSAL.
“Tras haber realizado las investigaciones correspondientes y revisado los reportes médicos, concluimos que el comportamiento de nuestro personal de Grooming Salon, bañadores y estilistas, fue respetuoso y consistente con las políticas y procedimientos de Petco”.
“En todo momento se actuó de manera apropiada y con los cuidados pertinentes hacia el “Sr. Olguín”; sin embargo, entendemos que su fallecimiento fue derivado de un padecimiento particular en su salud”, dijo la empresa a este medio.
El posicionamiento de Petco ocurrió después de la difusión de un video en Twitter, donde Fernando Espinosa, dueño de la mascota, denunciaba que había llevado a “Señor Olguín” a Petco Satélite, pero después recibió una llamada que le avisaba sobre un accidente relacionado con su mascota.
El usuario denunció que su mascota falleció y tras reuniones con directivos de la empresa no se había llegado a ninguna explicación clara, además de que los documentos del animal habían sido retenidos por el corporativo Petco México.
“En la reunión asistió Petco Corporativo y Petco Satélite, pero no me mostraron los videos, me negaron el acceso a ellos, las versiones que me dieron eran totalmente incongruentes y muy diferentes a las que dieron el miércoles y no nos dieron ninguna explicación ni nos mostraron ninguna información”, dice Espinosa en el video.
Tras la denuncia, miles de usuarios condenaron la muerte de la mascota y crearon el hashtag #JusticiaSeñorOlguin.
Petco aseguró que se realizó una exhaustiva investigación interna, “atendiendo las solicitudes de diversas instancias de gobierno que así lo han solicitado, así como tenido una permanente comunicación y seguimiento con la familia”.
“Todos en Petco estamos profundamente tristes por la muerte del Bulldog Francés de nombre “Sr. Olguín”, ya que el bienestar y la seguridad de las mascotas ha sido siempre nuestra prioridad. Petco lamenta profundamente esta situación y rearma su compromiso de más de 50 años de experiencia y servicio en el cuidado de las mascotas”, añadió.