Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.97 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.06% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local se mantuvo estable después de recuperar terreno en la sesión anterior.
De momento presenta un ligero repunte tras conocer cifras mejores de lo esperado, referentes al desempleo en Estados Unidos, lo cual fortalece al dólar y sigue respaldando el tono restrictivo de la Reserva Federal (Fed).
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.03%.
El euro baja 0.07% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.11%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.12%, manteniendo el poco apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios del mundo recuperan optimismo
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos y recuperan el optimismo, luego de varias sesiones a la baja derivado del escalamiento geopolítico en el Medio Oriente.
Continuando con la temporada de reportes corporativos, el día de hoy destacarán las cifras al primer trimestre de 2024 de Netflix, Taiwan Semiconductor Manufacturing y algunos reportes financieros en México.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.16% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.13%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.31% y el Han Seng 0.94%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.25%, ante un incremento en los inventarios estadounidenses a sus niveles más altos desde junio y la prima de riesgo geopolítico disminuye.