Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.43 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.41% u 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso continúa con el rally de apreciación de las sesiones previas, mientras los inversores anticipan la decisión de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana y consideran un menor sentimiento de cautela en el ámbito local.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.34%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.02%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Sesgo positivo en los principales índices accionarios, aunque con pocos catalizadores claves de momento. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría mantenerse consolidando alrededor de los 52 mil 200 puntos, estimaron analistas de Banorte.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura marginalmente positiva, destacando el alza de 0.15% del S&P 500.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.35%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos el Nikkei perdió 0.68% y el Han Seng ganó 0.75%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 1.3%, ante disrupciones por el huracán Francine.