Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.77 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.06% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista.
Hoy, el peso mantiene la tendencia alcista de la sesión previa y valida el soporte del 19.73 unidades, a medida que los mercados se dan un “respiro” después del rally de depreciación de la divisa frente al dólar en días previos.
A nivel local, la reforma al poder judicial paso su prueba final y está lista para ser promulgada, después de que más de la mitad de las legislaturas estatales votaran a favor.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.06%.
El euro sube 0.13% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.08%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.8%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios globales amanecen con movimientos positivos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que el día de ayer presentaran un repunte las empresas tecnológicas impulsadas por señales de una demanda de productos relacionados con Inteligencia Artificial.
Adicionalmente, el apetito por el riesgo aumentó, ya que los inversionistas esperan un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia en la reunión de política monetaria de la Fed la próxima semana, dejando a un lado la posibilidad de una reducción de 50 puntos.
Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) recortó su tasa de referencia en un cuarto de punto, ubicándose en 3.5%, esta es la segunda vez en el año que llevan a cabo un recorte.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios anticipan una apertura ligeramente positiva con el Nasdaq subiendo 0.3% por arriba de su valor teórico.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.1%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 3.41% y el Han Seng 0.77%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 1.1%, tras una interrupción de más de un tercio de la producción petrolera del Golfo por el huracán “Francine”.