Matamoros, Tam.-
Matamoros fue sede la 53 Convención de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnica (CMEV), recibiendo a agentes de Sinaloa, Baja California, Guerrero y otros estados.
El objetivo de la reunión fue compartir métodos y técnicas de ventas para lograr que las empresas crezcan y con ellas la economía a nivel nacional.
José Luis Loredo, presidente nacional de la CMEV, dijo que aunque Matamoros repuntó en su economía, la población fronteriza debe tener en cuenta que para que el nivel se mantenga estable es necesario adquirir productor hechos en México.
“El hecho de que estén en la frontera los pone en peligro de que se fuguen a los Estados Unidos las compras que en un momento dado pudieron ser para Matamoros, por eso la gente debe tener en cuenta que si quiere que haya dinero en la ciudad hay que invertir aquí”, expresó.
Manifestó que los productos que se venden en Estados Unidos son fabricados en China, lo que les resta la supuesta calidad que exigen los mexicanos que compran en la ciudad de Brownsville, Texas.