Washington, D.C. / Mayo 7.-
El gobierno del presidente estadunidense Barack Obama concluyó hoy que siete de los mayores bancos del país requieren inyectar por lo menos 65 mil millones de dólares para mejorar su nivel de liquidez.
Las conclusiones forman parte de los resultados obtenidos por las pruebas de resistencia (stress tests) que el Banco de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro condujeron en 19 de los principales bancos en Estados Unidos.
El propósito de estas pruebas fue examinar la capacidad de cada banco para enfrentar pérdidas futuras en el marco de la actual crisis financiera.
Las pruebas concluyeron que los bancos tienen suficiente capital en reserva, pero varios requerirán fortalecer su capacidad para absorber pérdidas futuras.
La mayor partida será requerida por Bank of America, que de acuerdo con las conclusiones deberá recaudar 34 mil millones de dólares para elevar sus reservas.
El Banco Wells Fargo requerirá entre 13 y 15 mil millones de dólares; mientras que GMAC, la división financiera de la automotriz General Motors, requerirá 11 mil 500 millones, entre otros.
Citigrup por su parte deberá agregar cinco mil millones dólares y Morgan Stanley requerirá mil 500 millones de dólares.
Los bancos que no requerirán recaudar fondos adicionales incluyen a American Express, Bank of New Cork Mellon, Capital One, Goldman & Sachs y JP Morgan Chase.
Los 19 bancos sometidos a estas pruebas retienen un tercio de los depósitos bancarios del país.
Discussion about this post