Cd. Victoria, Tam.-
Hasta en un 200 por ciento se incrementó la afluencia de contribuyentes que acudieron a realizar su declaración anual, al finalizar ayer el plazo para hacerlo, informó Edgar Eliazar Ayala Cervantes.
El administrador local de Servicios al Contribuyente refirió que en un comparativo con el año anterior, en que se presentaron mil contribuyentes a presentar su declaración anual, hasta el medio día del miércoles ya se tenía registro de tres mil más los que acudieran en el transcurso de esa misma tarde.
Ante las facilidades que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio para hacer las declaraciones anuales, descartó la posibilidad dar prórroga a quienes incumplieron con este requerimiento, ya que no hubo necesidad de que el contribuyente acudiera hasta las instalaciones de la Secretaría de Hacienda porque también hubo posibilidad de efectuarla vía internet desde su propio domicilio u oficina.
“No prórroga no (hay), realmente porque las declaraciones las puedes presentar por internet, en tu casas, en tu oficina, donde te ubiques, entonces prorroga no habrá”.
El funcionario federal estableció que este día las oficinas permanecerían abiertas al público hasta las 19:30 horas, pero se atenderá hasta la última persona que se encuentre en el lugar.
En cuanto a las sanciones que se aplicarán a los contribuyentes recalcó que serán mil cien pesos por cada concepto que haya incumplido.
“Es decir, si tenía que declarar IVA, ISR, y IETU serán en total 3 mil 300 pesos los que se le cobre al contribuyente.
Ayala Cervantes comentó los contribuyentes que no hayan cumplido, en los siguientes 15 días antes de ser requeridos por el SAT se adelantan y presentan de manera espontánea su declaración no serán sancionados.
De acuerdo a lo informado por Ayala Cervantes en la circunscripción de Victoria son 53 mil los contribuyentes quienes están obligados a presentar su declaración anual.
Discussion about this post