México, D.F.-
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, se comprometió con representantes del sector económico en Colima a agilizar los trámites para las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En un comunicado, el organismo fiscalizador informó que su titular se reunió en Colima con representantes de las cámaras comerciales e industriales, de los comerciantes en pequeño así como de los diversos sectores que conforman la economía en esta entidad.
Ello como parte de las acciones regionales y estatales, derivadas de la firma del Acuerdo de Colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para fortalecer mecanismos conjuntos de trabajo, en beneficio de los contribuyentes; el combate a la evasión fiscal, la inclusión de las personas a la economía formal y la promoción de la cultura contributiva.
Durante la reunión, Núñez Sánchez reiteró su compromiso de agilizar los trámites para las devoluciones del IVA a las empresas, pues recordó que éste es uno de los puntos considerados en el Acuerdo de Colaboración con el CCE.
Asimismo, señaló que dará seguimiento a las solicitudes de fortalecer los módulos de servicio en Colima, Tecoman y Manzanillo, con el fin de seguir otorgando facilidades que permitan cumplir con las obligaciones fiscales sin contratiempos y de manera transparente.
El Jefe del SAT presentó también las principales características del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y destacó que este esfuerzo con el CCE permite que la sociedad continúe con la creación de más empleos y se brinden los servicios básicos más importantes.
Del mismo modo, expresó que es necesario trabajar sin descanso para consolidar la cultura fiscal en México y, de esta manera, crear las condiciones que faciliten un crecimiento sostenido de la economía.
Discussion about this post