Monterrey, N.L.-
La empresa canadiense de teléfonos móviles cancela su interés de ser comprada. Luego de estar en pláticas con Fairfax que buscaba comprarla.
Blackberry se ha visto en desesperación luego que con la salida del sistema operativo BB10 no acaparara la atención que deseaba. Este año Blackberry buscaba que su modelo Q10 aún con teclado y el modelo Z30 semejante a los actuales Smartphone eran demasiado prometedores.
Entre las empresas que estuvieron en conversaciones por comprar a la abatida gigante de teléfonos inteligentes estaba la empresa Cisco Systems Inc., Google Inc. y la alemana SAP AG.
“El anuncio de hoy representa un importante voto de confianza en el BlackBerry y el futuro de este grupo de prominentes inversionistas a largo plazo”, dijo la presidente de BlackBerry, Barbara Stymiest, en el eminente comunicado de prensa que esperaba ya la compra de Blackberry o cualquier novedad al encontrarse en la fecha límite de las negociaciones.
Este cambio tan abrupto en decisión trae consigo dos grandes noticias. La primera noticia es que no queda completamente fuera Fairfax ya que cuenta con el 10 por ciento de las acciones y en conjunto con el 90 por ciento restante acordó aportar 250 millones de dólares, una cifra muy distinta a los 47 mil millones iniciales que se ofrecía por la compra total de la compañía.
En otras palabras Blackberry recibirá mil millones de dólares para revitalizar a esta empresa telefónica. Esta cifra será para compensar los casi mil millones que fueron perdidos en el segundo trimestre de su año fiscal.
La segunda noticia importante es que Thorsten Heins el que era conocido como actual CEO de la compañía, renuncia dejando el puesto a John Chen, actualmente CEO de Sybase, como CEO interino. A su vez Prem Watsa de Fairfax entra a la junta directiva de la empresa de los Smartphone más populares con teclado.
Blackberry tuvo una época muy exitosa hace apenas unos años gracias a su concepto de poder responder correos electrónicos en un dispositivo móvil tan práctico, luego destacó con su sistema de mensajería BBM y fue un artículo casi obligatorio e indispensable en empresas, gobiernos y ejecutivos de muchas industrias.
Los tiempos han cambiado y ahora ha perdido mucho contra el iPhone de Apple y la gran gama de dispositivos que tienen el sistema operativo Android de Google.
Esto no es todo gris, entre los grandes planes está la incursión en teléfonos de alto costo y esto lo ha hecho de la mano de la empresa automotriz Porsche. Desde Agosto se han develado prototipos no oficiales pero ya es más notorio que el Blackberry Porsche P9982 puede ser el éxito que tanto han esperado.
Se tratará de un celular inteligente que no solamente cumple el requisito de ser de la alta gama como el Galaxy S4 de Samsung o el iPhone 5S sino que también se contempla que sea de lujo. Estrategia parecida o no a Motorola con Ferrari, parece estar muy prometedora y es de esperar que pasen los meses para que se pueda ver el resultado final. (Rafael R. Vélez)
Discussion about this post