México, D.F.-
El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, recordó que en el último año, se avanzó en la construcción de acuerdos con sindicatos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para regular el outsourcing de manera que asegure los derechos de los trabajadores.
No obstante, aún no se cumplen los objetivos principales de la reforma laboral: crear empleo, dar seguridad jurídica a la inversión, mejorar el ingreso de los trabajadores y la productividad de las empresas, señaló el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En un comunicado, el organismo refirió que para Castañón, se deben retomar los principios de una nueva cultura laboral que propicie el diálogo social entre trabajadores y empresarios.
“Los mexicanos merecemos muchas más oportunidades para un desarrollo con estabilidad y crecimiento equitativo y justo. Los empresarios estamos dispuestos a poner nuestra parte”, expuso al término del acto oficial por el Día Internacional del Trabajo.
El dirigente de la Coparmex indicó que como sociedad, estamos en deuda de ofrecer trabajo decente que además proteja a las familias, les dé certidumbre y posibilidades de una vida que atienda las necesidades mínimas del bienestar.
“Esta es una responsabilidad compartida del Estado Mexicano en la que el gobierno establezca las garantías y políticas de aliento al empleo, al reparto de utilidades, a brindar prestaciones y alentar la capacitación y la productividad, mientras el sector privado aporta su vocación de emprender, invertir y crear satisfactores de calidad y precio para la población”, dijo Castañón.
Discussion about this post