México, D.F.-
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, consideró la posibilidad de que en este periodo de Cuaresma empiece a ceder la presión al alza en el precio del huevo.
Entrevistado después de asistir al relevo de las presidencias de las cámaras nacionales de las industrias Textil (Canaitec) y del Vestido (Canaive), el funcionario fue cuestionado sobre el impacto de este incremento de precio del producto básico en la inflación.
“Siempre el movimiento de la inflación puede darse, a veces aunque sea transitorio, de bienes y servicios. Afortunadamente hay muchos elementos de compensación como la baja en la electricidad, las llamadas para celular”, señaló.
Manifestó que las autoridades federales ya solicitaron información al respecto a los cuatro productores de huevo más importantes del país, con quienes se analizará el origen de este incremento, aunque dejó en claro que aún no llega a los niveles del verano de 2012.
“No obstante, sí ha mostrado incrementos importantes y estamos analizando esta información”, expuso Guajardo Villarreal, al agregar que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo el análisis y con las medidas especiales en materia de competencia económica.
Discussion about this post