México, D.F.-
Walmart de México informó a sus accionistas y al público inversionista en general, la venta de Banco Walmart a Banco Inbursa por 3 mil 570 millones de pesos, así como la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.
“El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa del 100% de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable”, dijo la empresa detallista en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Enrique Ostalé, presidente del consejo de administración de Walmart de México y Centroamérica, dijo que su compañía busca continuamente mejorar la propuesta de valor para sus clientes y trabajar para ofrecer la mejor experiencia de compra.
“Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”, agregó.
Grupo Financiero Inbursa es uno de los grupos líderes en servicios financieros en México y es uno de los grupos financieros mexicanos más diversificado, por lo que mantiene posiciones de liderazgo en México en distintos segmentos en los que operan.
“Con información al 31 de diciembre de 2013, Grupo Financiero Inbursa cuenta con el sexto banco en México en términos de activos totales, y de cartera de crédito y la cuarta compañía de seguros.
Banco Inbursa es el banco mejor capitalizado entre los principales bancos mexicanos”, indicó Walmart.
La minorista dijo que el cierre de la operación estará sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y otras condiciones que se acostumbran para este tipo de operaciones.
Discussion about this post