México, D.F.-
El operador de telecomunicaciones Verizon comparará AOL por unos 4 mil 400 millones de dólares, un paso en su objetivo de fortalecer su presencia en los mercados de los dispositivos móviles y los anuncios.
La oferta de 50 dólares por acción representa una prima del 17.4 por ciento sobre el cierre de AOL el lunes a 42.59 dólares por acción.
La adquisición garantizará a Verizon una puerta de entrada en el cada vez más competido campo del streaming, la transmisión de video en línea. La compañía con sede en Nueva York es el mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos, así como proveedor de televisión e Internet. La transmisión de video vía inalámbrica y la publicidad dirigida son consideradas el próximo campo de batalla para atraer clientes.
El acuerdo, que contempla cerca de 300 millones dólares de deuda de AOL, se materializará con una oferta pública de adquisición seguida de una fusión tras la que AOL se convertirá en una filial propiedad en su totalidad de Verizon.
“El enfoque de AOL en unificar la experiencia de la publicidad en diferentes formatos como video, dispositivos móviles y televisión la hace un activo atractivo porque los anunciantes buscan mejores formas de llegar a la audiencia a través de las pantallas” , dijo Lauren Fisher, analista de eMarketer.
“Eso aparejado con la presencia de Verizon en dispositivos móviles (y transmisión de video por Internet), así como las ofertas publicitarias combinadas de las empresas significan masivo alcance de pantalla con datos de audiencia mucho más ricos”.
Verizon informó el mes pasado que preparaba el lanzamiento de un servicio de video para dispositivos móviles que estaría listo a mediados de año. Recientemente comenzó a ofrecer diversos servicios de televisión por cable en lugar de un solo paquete, como lo hacía tradicionalmente.
Eso ha enfrentado Verizon con importantes compañías generadoras de contenidos como ESPN a medida que más clientes se desvinculan de la TV para ver video transmitido por Internet.
Verizon logrará acceso a la avanzada tecnología de anuncios de AOL, incluida la plataforma integrada “Uno por AOL” . La empresa reportó un aumento de 7% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2014, obtenido en buena medida por sus ventas de publicidad.
AOL es propietaria de “The Huffington Post”, TechCrunch, Engadget, MAKERS y AOL.com.
Verizon Communications informó el martes que pagará 50 dólares por acción de la compañía en efectivo, equivalente a un bono de 15% respecto al precio de los títulos al cierre del lunes.
Discussion about this post