Cd. Victoria, Tam.-
A tan sólo un día de que concluya la prórroga que otorgó la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes, conocidos como “repecos” para que migren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), más del 50 por ciento de los locatarios del Mercado Argüelles ya efectuaron dicho trámite.
De acuerdo a la dirigente de los locatarios, Marina Pérez Hernández, más de la mitad de los comerciantes ya concluyeron dicho proceso, sin embargo reconoció que existen varias personas que se muestran renuentes, toda vez que con la nueva disposición fiscal, estos deberán llevar un control estricto de sus compras, expedir facturas y pagar nuevos impuestos.
“Muchos no quisieron entrar y ni van entrar. No tengo una cifra correcta de cuántos compañeros están en esta situación, lo que sí es que varios me comentaron que no se van a dar de alta, pero la gran mayoría tenemos contador así que la gran mayoría estamos cumpliendo”, expuso.
Puntualizó que el mayor descontento radica en que con esta Reforma, al comercio informal se le sigue permitiendo trabajar sin ningún tipo de responsabilidad fiscal.
“Hay un descontento general en el país, solo al cautivo se le exige y al comercio informal que es el más grande y aparte nos está acabando a los que estamos establecidos, se les deja libres sin importar que no paguen impuestos”.
Cabe destacar que el SAT estableció este próximo 10 de abril como fecha límite para que los contribuyentes puedan migrar al Régimen Intermedio Fiscal. (Gabriela Sustaita).
Discussion about this post