CD. DE MÉXICO.-
El Buen Fin junto con la época navideña representa la temporada más rentable del año para las marcas. Se espera que las ventas generadas en este 2019, logren un aumento del 5.0 por ciento, respecto al año anterior y lleguen a 118 mil millones de pesos.
Las ofertas se llevarán a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, explicó a los medios en conferencia de prensa que los participantes en el programa de descuentos buscarán ampliar la oferta de productos y servicios, además buscaran que participen la mayor cantidad de empresas establecidas.
El subsecretario de industria y comercio, de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, agregó que durante el 2018 se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicios.
Además que las cifras año con año han demostrado que éste es un programa popular y eficiente.
Se estiman que las ventas crezcan, ya que las tasas de inflación son menores al año pasado, además con el aumento al salario mínimo del 16 por ciento realizado por la presente administración, permite a los consumidores un mayor poder adquisitivo, esto sin contar con la disminución de la tasa de interés del Banxico.
Según el INEGI, la estrategia de pago diferido a meses sin intereses es casi el 47 por ciento de las ofertas en el mercado. (Con información de Ernesto De Rivera)