Cd. de México.-
Google, además de ser el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, también cuenta con otras funciones para sus usuarios, tales como Gmail, su servicio de correo electrónico; Google Maps, su herramienta de mapas; YouTube, plataforma para ver videos y Google Drive, un plataforma de almacenamiento en la nube.
Este último es utilizado por muchas personas alrededor del mundo. Google Drive permite almacenar, sincronizar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y fotos. Cada usuario cuenta con 15 GB de almacenamiento gratuito, mismo que se puede expandir a través de diferentes formas de pago o planes.
Gracias a su interfaz, Google Drive ha ganado popularidad por sus diversas opciones para subir y compartir archivos. Por esta razón, existe un truco muy sencillo para acceder a cientos de películas y libros desde esta plataforma y en Tech Bit te decimos cómo hacerlo.
¿Cómo encontrar libros y películas gratis en Google Drive?
Para realizar esta búsqueda, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:
Abre el navegador de Google y busca “site:drive.google.com” y agrega el nombre de la película o libro que quieras buscar.
Por ejemplo, si deseas buscar alguna película o cómic de Batman realiza la búsqueda: “site:drive.google.com Batman” y te aparecerán diferentes archivos que no han sido restringidos y que están compartidos con el público.
Puedes intentar acceder a cada uno de los resultados que te aparezcan para verificar la privacidad de cada uno, en caso de ser restringido te aparecerá la leyenda “Necesitas acceso”, por lo que es necesario que realices otro intento o modifiques tu búsqueda.
A pesar de que este truco es muy sencillo y nos da la posibilidad de acceder a un sin fin de contenido en la red, también expone la vulnerabilidad de nuestra privacidad por lo que es muy importante recordar que Google Drive nos permite configurar la privacidad de todos los archivos que subimos a esta plataforma.
Recuerda que para mantener restringidas las carpetas, fotografías o documentos en tu cuenta de Drive únicamente tienes que dirigirte al documento, carpeta, fotografía o video que deseas proteger, dar clic en los tres puntitos, seleccionar “Administrar acceso” y por último, dar clic en “Restringido”, así solamente tú podrás tener acceso a ese archivo.