Astronautas del Crew-1 acuatizan en regreso de la Estación Espacial

Últimas Noticias

Miami, Florida, EU.-
Cuatro astronautas acuatizaron de manera segura en el Golfo de México el domingo, lo que completa la primera tripulación comercial de la NASA, una misión de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La página oficial de la NASA informó que el regreso se produce casi seis meses después de que los miembros de la tripulación llegaran al laboratorio de microgravedad y también marca la misión de mayor duración de una nave espacial estadounidense tripulada hasta la fecha.

La tripulación del Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y al astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi, regresó a la Tierra en un aterrizaje asistido por paracaídas a las 2:56 horas frente a la costa de la ciudad de Panamá, Florida.
CREW 1
Las tripulaciones a bordo de los buques de recuperación SpaceX recuperaron con éxito la nave espacial y los astronautas. Después de regresar a la costa, los astronautas volarán de regreso a Houston.

“Bienvenidos a casa Víctor, Michael, Shannon y Soichi, y felicitaciones a los equipos de la NASA y SpaceX que trabajaron tan duro para garantizar un aterrizaje seguro y exitoso”, dijo el senador Bill Nelson, quien fue confirmado por el Senado para servir como NASA.

“Hemos logrado otro vuelo espacial increíble para Estados Unidos y nuestros socios comerciales e internacionales. El transporte seguro y confiable a la Estación Espacial Internacional es exactamente la visión que tuvo la NASA cuando la agencia se embarcó en el programa de tripulación comercial”.

La misión SpaceX Crew-1 de la NASA se lanzó el 15 de noviembre de 2020 en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. Los astronautas nombraron la nave espacial Resilience, en honor a sus familias, colegas y conciudadanos, y destacaron la dedicación mostrada por los equipos involucrados en la misión y demostraron que no hay límite para lo que los humanos pueden lograr cuando trabajan juntos.

La Crew Dragon Resilience atracó en el puerto de avanzada del módulo Harmony de la estación espacial el 16 de noviembre, casi 27 horas después del despegue.

En general, Hopkins, Glover, Walker y Noguchi viajaron 71 millones 242 mil 199 millas terrestres durante sus 168 días en órbita (con 167 días a bordo de la estación espacial), completando 2 mil 688 órbitas alrededor de la Tierra. Con el aterrizaje, la tripulación también rompió el récord de duración de la misión de la nave espacial tripulada estadounidense de 84 días, una hora y 15 minutos, establecido por la última tripulación del Skylab en febrero de 1974.

La Crew-1 también es el primer aterrizaje nocturno de una nave espacial con tripulación estadounidense desde el regreso del Apolo 8 antes del amanecer en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968, con los astronautas de la NASA Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders.

A lo largo de su misión, los astronautas de Crew-1 contribuyeron a investigaciones científicas y demostraciones de tecnología, además de caminatas espaciales y eventos de participación pública, mientras estaban a bordo del laboratorio en órbita.

Realizaron un estudio del desarrollo de cristales de proteínas para avanzar en el descubrimiento de nuevos fármacos, hasta la demostración de tecnologías de asistentes robóticos, su trabajo avanza en la exploración del universo al tiempo que devuelve beneficios a la Tierra.

También hicieron cultivos en las instalaciones de crecimiento de plantas de Advanced Plant Habitat y Veggie, y realizaron pruebas de un nuevo método para producir cristales semiconductores.

Los astronautas contribuyeron con cientos de imágenes de la Tierra como parte de la investigación de Crew Earth Observation, una de las investigaciones de mayor duración a bordo de la estación espacial, que contribuye al seguimiento de los desastres naturales y los cambios en nuestro planeta de origen.

El equipo también probó un nuevo dispensador de cinta, diseñado y producido por estudiantes como parte de las escuelas secundarias Unidas con la NASA para crear hardware (HUNCH), durante la misión.

A principios de 2021, los astronautas de la Crew-1 tenían un papel importante que desempeñar en cinco caminatas espaciales fuera del laboratorio en órbita. Glover completó sus primeros cuatro paseos espaciales, incluidos tres junto a Hopkins, cuyo número total de paseos espaciales es ahora de cinco. Noguchi se unió a Kate Rubins de la NASA en la cuarta caminata espacial de cada una de sus carreras.

Durante las caminatas espaciales, los astronautas conectaron cables en la plataforma científica Bartolomeo recientemente instalada, prepararon la estación para las próximas actualizaciones de paneles solares, repararon el sistema de enfriamiento de la estación y completaron otras tareas de mantenimiento de la estación.

El 5 de abril, los cuatro astronautas de la Crew-1 abordaron el Resilience para una maniobra de reubicación del puerto, moviendo su nave espacial desde el puerto orientado hacia adelante al puerto orientado hacia el espacio en el módulo Harmony.

El movimiento permitió que el puerto orientado hacia adelante recibiera a cuatro astronautas Crew-2 a su llegada a la estación el 24 de abril. A finales de este año, la misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial 22 de SpaceX está programada para atracar de nuevo en el puerto cenital recientemente vacante, trayendo consigo el primer par de paneles solares nuevos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -