Beijing, China/ Agencia Xinhua.-
El número de estaciones de carga de vehículos eléctricos en China era de 11,43 millones a fines de septiembre de este año, lo que representa un aumento de 49.6 por ciento respecto al año anterior, mostraron últimos datos gubernamentales.
Entre ellos, alrededor de 3.33 millones eran instalaciones de carga públicas, mientras que 8,1 millones eran privadas, según datos de la Administración Nacional de Energía.
Considerando el total de 28.09 millones de vehículos de nueva energía registrados en el país en la actualidad, existe una estación de carga por cada 2.46 vehículos, según los datos.
En los primeros nueve meses de 2024, el país reportó un incremento neto de 2.84 millones de estaciones de carga, mientras que la cantidad de carga para vehículos totalizó 66.670 millones de kWh, 12.4 por ciento más interanual, mostraron los datos.
La agencia gubernamental indicó que la creciente red de puntos de recarga está brindando servicios en más carreteras del país. Al mismo tiempo, los puntos de carga en localidades y ciudades están creciendo para llegar a 417 mil unidades a fines de septiembre.