Cd. de México.-
Si estás interesado en aumentar la privacidad el contenido que compartes a través de los estados de WhatsApp, aquí te vamos a contar una alternativa que te será de mucha utilidad. Nos referimos a cómo configurar un “estado secreto” en WhatsApp.
Un “estado secreto” en Whatsapp consiste en configurar la privacidad del contenido que compartes en el menú de Estados de la aplicación, ya sea que prefieras que sólo lo vea un determinado grupo de contactos, una persona específica, tu familia, tu equipo de trabajo o tus amistades, para que así los estados que publicas permanezcan secretos para el resto de contactos no seleccionados.
Esta función permite que los usuarios de Whatsapp elijan quiénes pueden ver los estados que comparten, ya sea que se trate de fotografías, un gif, un video o un texto y, por lo tanto, también los contactos que no tendrán acceso a tu “estado secreto”. En seguida te diremos cómo configurar el “estado secreto” de Whatsapp.
Primero debes saber que una persona puede ver tus actualizaciones de estado en los siguientes casos: si tienes guardado en tu teléfono el número de esa persona, o si tiene tu número agregado entre los contactos de su celular, de acuerdo con el blog de Whatsapp. Sin embargo, puedes configurar la privacidad de los estados que compartes en la app, independientemente de que se tengan o no guardados entre sus contactos.
La función de “estado secreto” de Whatsapp te permite compartir tus actualizaciones de estado con todos tus contactos o sólo con los que selecciones. Cabe destacar que de forma predeterminada, tu estado se comparte con todas las personas que están en tus contactos. Así que si quieres compartir un “estado secreto”, es necesario que configures la privacidad de tus estados.
Para configurar la privacidad del “estado secreto” de Whatsapp primero ingresa a la aplicación, después pulsa en el ícono de los tres puntos que está en la parte superior derecha de la pantalla de tu celular. A continuación selecciona “Ajustes” o “Configuración” y presiona en la opción que dice “Privacidad” y elige una de las siguientes opciones:
“Mis contactos”: esta opción muestra a todos tus contactos las actualizaciones de tus estados. Mientras que si seleccionas la opción que dice “Mis contactos, excepto…”: sólo las personas cuyos números tengas guardados entre los contactos de tu teléfono podrán ver tus actualizaciones de estado, excepto aquellas que excluyas, así que en esta opción te saldrá el listado de tus contactos para que elijas las personas que no verán tus estados de Whatsapp.
En cambio, si optar por “Solo compartir con…” únicamente los contactos que selecciones podrán ver tus actualizaciones de estado, así se trate de una o más personas. Entonces, la función de “estado secreto” de Whatsapp te permite decidir con qué personas compartes el contenido que publicas en los estados de la aplicación y qué contactos prefieres que no vean tus actualizaciones de estado.
Finalmente, cabe mencionar que cada vez que publicas un nuevo estado, en la parte inferior de la pantalla de tu celular, existe un acceso rápido que te permite volver a configurar la privacidad del contenido que compartes, por lo que antes de pulsar en el botón de la flecha, a un lado puedes presionar el ícono del reloj que dice “Estado”, y elegir con qué grupo de contactos compartes tu actualización de “estado secreto” de Whatsapp. Esperamos que esta información te sea de gran ayuda.