Ciudad de México.-
A partir de este 1 de julio, la aplicación de mensajería WhatsApp dejará de ser compatible con una amplia serie de dispositivos móviles, de modelos más antiguos debido a una nueva actualización periódica.
Esta actualización afectará principalmente a aquellos dispositivos que ya no reciben actualizaciones de su sistema operativo, en particular aquellos que utilizan Android 4.1 o versiones anteriores y iOS 11, o versiones anteriores.
A partir de esa fecha, solo serán compatibles los dispositivos que cuenten con Android 5 o versiones posteriores y iOS 12 en adelante.
Con estos cambios, se buscan admitir dispositivos más nuevos y mantenerse al día con los más recientes avances tecnológicos. Además, WhatsApp ha informado que los usuarios afectados recibirán varias notificaciones antes de que el servicio deje de funcionar, por lo que no será una sorpresa para ellos.
¿Qué marcas de celulares quedan sin WhatsApp en julio?
Son 18 tipos de celulares que perderán acceso a la aplicación, según especificó el medio Enséñame de Ciencia:
Galaxy S3 Mini
Galaxy X Cover 2
Galaxy Trend Lite
Optimus L3 II Dual
Optimus L5 Dual
Optimus L7 Dual
Optimus F3Q
Optimus L2 II
Optimus F6
Xperia M
Hawei Ascend
Lenovo Grand S flex
Lenovo Grand Memo
iPhone S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
iPhone 5
iPhone 6
¿Qué hacer si tu teléfono está en la lista?
Si tu dispositivo se encuentra entre los afectados por el cambio de WhatsAppp, la única solución será actualizar a un modelo más nuevo que soporte las versiones requeridas de Android o iOS. La compañía recomienda hacer esta actualización lo antes posible para evitar interrupciones en el servicio.
Las actualizaciones periódicas no solo mejoran el rendimiento de las aplicaciones y dispositivos, sino que también son esenciales para mantener la seguridad y la funcionalidad. Es fundamental asegurarse de que nuestros dispositivos tengan la capacidad de almacenamiento necesaria para instalar estas actualizaciones y continuar disfrutando de una experiencia óptima.
* Agencias