Cd. de México.-
Han sido días grises para Google después de que Gemini, su inteligencia artificial comercial, enviara imágenes erróneas en las peticiones de los usuarios.
La semana pasada, Gemini estuvo en el ojo del huracán después de que usuarios compartieran a través de redes sociales que el modelo de IA se estaba pasando de “incluyente”. Esto después de que se le pidiera generar una imagen de un soldado alemán de la era Nazi.
El resultado fueron cuatro personas, dos de ellas eran mujeres y una tenían características asiáticas; otro de los resultados fue una persona negra. Evidentemente, esto llamó la atención debido al contexto histórico en el que se situaba la petición.
Ante la situación, el gigante tecnológico tuvo que emitir una disculpa: “Estamos trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato. La generación de imágenes IA de Gemini generará una amplia gama de personas. Y esto, en general, es algo bueno porque la gente de todo el mundo lo usa. Pero aquí no da en el blanco”.
Sin embargo, esta disculpa no fue suficiente pues de acuerdo con el medio estadounidense “Forbes”, la matriz de Google, Alphabet, perdió el lunes alrededor de 90 mil millones de dólares en valor de mercado. Este fue su “precio más bajo desde el 5 de enero y es su segunda pérdida diaria más pronunciada de el último año”, señala el medio.
Y agrega: “Las pérdidas de Alphabet se produjeron cuando los principales índices bursátiles se mantuvieron estables en un día de negociación bastante tranquilo, y Alphabet fue el mayor porcentaje de caída entre los integrantes del S&P 500 con una capitalización de mercado de más de 50 mil millones de dólares”.
Esta caída se produjo después de toda la controversia en torno al servicio de IA de Google.
—–Sundar Pichai califica de “inaceptable” los resultados de Gemini
Sundar Pichai, CEO de Google, califico de “inaceptable” los resultados arrojados por Gemini.
En un memorando interno obtenido por “The Verge”, Pichai dio a conocer que la compañía estaba trabajando para abordar el tema de las “respuestas problemáticas de texto e imágenes en la aplicación de Gemini”.
Además, aseguró que la compañía tiene el objetivo de ofrecer contenido fiable por ello trabajarían en solucionar el error.
“Ningún Al es perfecto, especialmente en esta etapa emergente del desarrollo de la industria, pero sabemos que el listón es alto para nosotros y lo mantendremos durante el tiempo que sea necesario”, escribe.