Cd. de México.-
¿Estás interesado en un equipo Apple pero no en invertir una gran suma de dinero en ellos? Tal vez si es tu primer iPhone, lo más inteligente es que vayas con cautela y pruebes la experiencia Apple con un equipo poco costoso que te ayude a conocer mejor la marca de la manzanita. Existen excelentes alternativas que podrías escoger, pero hoy conocerás dos de las más accesibles: el iPhone S6 y el iPhone SE, ambos modelos con un buen precio y buenas características.
El iPhone 6S
El iPhone 6S fue uno de los primeros equipos de Apple en integrar la tecnología 3D Touch y una cámara de 12 megapíxeles. Aunque mantiene un diseño muy parecido al de sus predecesores, su procesador A9 representa un buen cambio, haciéndolo hasta un 70 por ciento más rápido que los equipos anteriores y con un desempeño gráfico hasta 90% mejorado. Si quieres conocer con mucho más detalle las características del iPhone 6, en T-Mobile encontrarás los detalles más importantes.
El iPhone SE
Por su parte, el iPhone SE presenta un diseño más bien retro, con 16GB de almacenamiento y es el iPhone más económico del mercado. Tiene los botones en la misma posición que el 5S y cuenta con la primera generación de lectores de huellas Touch ID para desbloquear el equipo y hacer pagos mediante Apple Pay.
iPhone 6S vs. iPhone SE
Ambos modelos cuentan con los mismos acabados y colores. Y, aunque el 6S mantiene el diseño del iPhone 6, el SE se queda con el diseño del iPhone 5S. El 6S cuenta con un cuerpo completo de aluminio, pero el SE tiene cristal en la parte superior e inferior de la parte de atrás.
Tamaño
El iPhone SE es reducido en dimensiones comparado con el iPhone 6S, siendo las medidas del primero de 12,38cm de alto por 5,86cm de ancho y 0,76cm de grosor. Por otro lado, las medidas del iPhone 6S son 13,83cm de alto por 6,71cm de ancho y 0,71cm de grosor. El peso de ambos dispositivos es de 113 y 143 gramos respectivamente.
Almacenamiento
En términos de capacidad, el iPhone 6S ofrece más alternativas ya que podemos encontrar modelos de 16, 64 o 128GB de memoria. Entretanto, sólo tenemos modelos de 16 y 64GB del iPhone SE.
Pantalla
Ambas pantallas incorporan la pantalla Multi-Touch panorámica retro iluminada por LED, pero la del iPhone 6S es más fiel en los colores dado que el ratio de contraste es más alto, 1400:1, comparado con el del iPhone SE, 800:1.
En cuanto a lo que 3D Touch se refiere, solo el iPhone 6S lo tiene, así como la opción de Fácil Alcance, que permite “bajar” la pantalla del iPhone para poder acceder a ella con una sola mano. Esto no lo incluye el iPhone SE porque su pantalla es más pequeña y manejable con una mano.
Chips
Los dos smartphones incluyen el A9 de Apple, uno de los más potentes del mercado. Asimismo, ambos cuentan con 2GB de memoria RAM.
Cámara iSight
Tanto el iPhone SE como el iPhone 6S poseen la misma cámara y sensor de 12 megapíxeles. Ambas son capaces de grabar en 4K, poseen autoenfoque, flash True Tone y pueden hacer Live Photos.
Cámara FaceTime HD
Aquí hay una de las diferencias más notables ya que el iPhone 6S tiene una cámara frontal de 5MP mientras que la del iPhone SE es de 1,2MP. Las dos funcionan a 720p HD en cuanto a grabación de vídeo, tienen Auto HDR para fotos, retina flash, sensor de iluminación, control de exposición, modo ráfaga, temporizador y detección facial.
Como vemos, aún los equipos más accesibles de Apple cuentan con excelentes características y adquirir alguno de ellos es una excelente carta de presentación para que comiences a sumergirte en el universo de la tecnología Apple. ¿Comprarías alguno de estos equipos? Atrévete a conocerlos mejor. Te aseguramos que no te arrepentirás.