Cd. de México.-
El marketing por email es una de las estrategias de marketing más interesantes y eficaces que puede desarrollar cualquier negocio online. Su misión consiste básicamente en enviar contenido al correo electrónico tanto de los clientes como de aquellos que puedan llegar a serlo para así dar a conocer las ofertas y servicios con las que se cuenta.
Un correo electrónico que puede ser meramente informativo, pero que también puede ser de carácter promocional o de venta, un email para establecer contacto, etc. Lo que viene siendo un medio de comunicación sencillo entre el negocio y sus clientes. Una herramienta de marketing, por tanto, barata y muy eficaz, lo que resulta ideal para cualquier tipo de empresa.
Las mejores estrategias de email marketing
El carácter básico y sencillo del marketing por email hace que nos lo tengamos que currar un poco a la hora de llamar la atención de nuestros clientes. Es por eso que necesitamos conocer algunas de las mejores estrategias a este respecto.
Una estrategia realmente fácil de hacer y que tiene mucho éxito es mandar correos personalizados con GIFs. Las animaciones suelen llamar mucho la atención de los clientes, tanto para abrir el correo como para que podamos recordar mucho mejor el contenido del mismo.
Por otro lado, personalizar un correo es acercarse de forma más directa al cliente. El nombre de este puede aparecer en los contenidos, en las ofertas y servicios. De esta manera, es como si todo lo que apareciera en el correo estuviera pensado por y para el cliente.
Una segunda estrategia podría ser la realización de encuestas. Un método muy tradicional, pero que siempre resulta muy eficaz. Una manera de obtener información de tus clientes o suscriptores para averiguar sus gustos. También nos puede servir para comprobar el grado de satisfacción o no que muestran ante nuestros servicios.
Una encuesta bien planificada y organizada nos va a permitir crear nuevas ideas que se adapten a los requerimientos de los clientes.
Una tercera estrategia de email marketing a llevar a cabo sería la automatización. Conocido en el sector como Marketing Automation, lo que se hace aquí es utilizar el software para realizar diferentes acciones de marketing. Una manera más cómoda y eficaz de hacer un seguimiento del impacto de la campaña de marketing.
¿Cuál es el mejor programa para marketing por email?
Ya que hablamos de software, no podemos dejar de mencionar a Mailrelay, una de las mejores herramientas de email marketing que podemos encontrar en la actualidad. Este software se ha convertido en una ayuda imprescindible para llevar a cabo cualquier campaña.
No en vano, con este software vamos a poder enviar hasta 75.000 correos electrónicos al mes a 15.000 suscriptores de manera totalmente gratuita. Un sistema de gestión que, además, nos permitirá crear newsletters, gestionar la lista de contactos y, en definitiva, analizar en profundidad la campaña de marketing por email que estamos realizando.
En este sentido, Mailrelay es capaz de mostrarnos toda la información fundamental para nuestro mailing. Los servicios con los que cuenta este software son los más eficaces para este tipo de campañas de marketing. Aquí vamos a poder encontrar entre otros:
- Rangos de IP propios
- Consultores expertos para utilizar la herramienta
- Detección automática de spammers
- Acuerdos con listas blancas
- Autorespondedor gratuito
- Plantillas de newsletter gratis
- Servidor smtp
- Tests A/B
- Envíos RSS
- Envíos programados
- Control de rebotes
Mailrelay es una herramienta de email marketing fundamental que cuenta con el mejor soporte técnico valorado.
Como se puede comprobar, hay diferentes estrategias de marketing por email que nos pueden ayudar para llevar a cabo nuestra campaña. Desde las más básicas hasta las más innovadoras, pero siempre tratando de ser lo más eficaces posibles.
Pero, a su vez, contamos en la actualidad con softwares como Mailrelay que nos pueden ayudar en gran medida con nuestro mailing. Solo es cuestión de implementar la estrategia y las herramientas que mejor se adaptan a nuestras necesidades.