Cd. de México.-
A día de hoy el videojuego más popular en el año 2010 “Minecraft”, ha vuelto a ser noticia otra vez.
Lanzado públicamente el 18 de noviembre del 2011 su creador fue el desarrollador de videojuegos Marcus Persson, tuvo un éxito rotundo al ser comprado por la empresa Microsoft y al ser un juego de mundo abierto que no posee un objetivo específico para el jugador, Minecraft duró varios años siendo el juego más descargado y visto en la plataforma de YouTube, debido al distinto contenido que se puede crear en él.
Después fue desplanzado por otro juego que salió el 2017 de Battle Royale “Fornite”, al ser gratuito, creció de forma muy rápida y en un año se convirtió en el juego más jugado, con varias colaboraciones.
Hoy en día Minecraft está por estrenar su nueva forma de jugar a través del teléfono cuyo nombre es “Minecraft Earth”, con su versión beta ya disponible en México, será un juego gratuito para teléfonos inteligentes. El juego invita a recorrer las calles interactuando con un universo digital, donde el jugador consigue materiales y diversos objetos traídos del universo del Minecraft, donde al igual que en el juego el jugador puede construir lo que se le venga a la mente sin un límite.
Además de una película producida por el estudio de Hollywood Warner Bros que ya tiene fecha para el 22 de marzo del 2022, lo poco que se sabe de la trama es de que el jefe final del videojuego el “dragón ender” causará estragos y una chica junto con un grupo de aventureros trataran de salvar su mundo.
Además varios youtubers de videojuegos que estuvieron más activos en Minecraft durante sus años de fama han vuelto a subir contenido de éste, como vegetta777 y el rubiusOMG de origen español los dos, con más de 27 millones y 35 millones de suscriptores, respectivamente. (Con información de Islem Carrizales)


