FOTO: TWITTER
Moscú, Rusia/Agencia Xinhua.-
Rusia planea enviar 10 naves espaciales tripuladas y 15 naves de carga a la Estación Orbital Rusa (ROS, siglas en inglés) entre 2028 y 2033, informaron medios locales.
El país planea enviar tres naves espaciales tripuladas Orel de nueva generación y tres naves de carga Progress ROS en 2028, además de una nave espacial tripulada y tres naves de carga en 2029, reportaron medios locales, que citaron a Vladimir Solovyov, diseñador general de complejos y sistemas tripulados de Rusia.
Otras dos naves espaciales Orel y tres naves de carga serán enviadas a la ROS en 2030. Ese también será el año en que Rusia planea completar la construcción de la estación “en su configuración mínima”.
En 2031, Rusia lanzará otras tres naves de carga y una nave espacial tripulada, y en 2032, dos naves espaciales tripuladas y tres naves de carga se dirigirán a la ROS.
Otra nave espacial Orel será enviada a la estación rusa en 2033, además de tres naves de carga Progress.
Todos los lanzamientos espaciales tendrán lugar desde el Cosmódromo Vostochny, un puerto espacial de Rusia ubicado en el Lejano Oriente.
Se tiene planeado que la estación orbital rusa esté en órbita para el año 2027, a medida que se agotan los recursos de la Estación Espacial Internacional, señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, en octubre de 2023.