México, D.F.-
Un adelanto de lo que serán los smartphones personalizables de Proyecto Ara se presentó en el marco del Mobile World Congress que se realiza esta semana en Barcelona.
Estos prototipos se componen de una estructura básica a la que se van ensamblando los diferentes componentes del dispositivos como son los módulos del procesador y memoria RAM, la pantalla, la batería, la cámara fotográfica, y los demás circuitos de un teléfono, de modo que el usuario pueda elegir cuál o cuáles módulos se ajustan mejor a sus necesidades y los modifique según sus preferencias.
La empresa estadounidense Yezz, asociada con Google para esta iniciativa, adelantó que este mismo año se iniciará con la fase de pruebas, por lo cual se establecerá un grupo de desarrollo en Puerto Rico.
Representantes de Yezz dijeron que aunque se espera que los smartphones del Proyecto Ara no sean tan ligeros y delgados como modelos de otras marcas, consideran que estos tendrán éxito gracias al alto nivel de personalización que ofrecerán a cada usuario.
Además, se dijo que las versiones más básicas de estos equipos serán de bajo costo, por lo que se planea impulsar su comercialización en países son baja adopción de la telefonía móvil y bajos recursos.
Aun no hay fecha para que salga al mercado, será a finales del 2015 cuando se lance el proyecto.
Discussion about this post