México, D.F.-
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se preparaban para la cuarta mesa de diálogo con el gobierno federal y portando playeras blancas con el signo de interrogación demandaron el nombramiento del director general del instituto para destrabar el conflicto.
Después de que se realizó la asamblea general politécnica para discutir los cuatro preacuerdos, los estudiantes asistieron al auditorio Alejo Peralta, ubicado en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, a un encuentro con representantes de las secretarías de Gobernación, Educación y Hacienda y de Hacienda y Crédito Público.
Este será el cuarto encuentro de negociación para resolver las diez demandas planteadas por los estudiantes en el mes de octubre.
Los temas en los que hoy podrían lograrse los primeros acuerdos son los de la creación de una defensoría politécnica, la desincorporación de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Sistema Nacional de Bachillerato y de la reforma nacional educativa de Bachillerato, lo mismo que la realización del Congreso Nacional Politécnico.
Los estudiantes llevaron a las asambleas locales y a la asamblea general la desincorporación del Tecnológico Nacional de México como otro de los puntos preacordados con las autoridades, sin embargo, previo al encuentro los jóvenes informaron que dos de los puntos no fueron aceptados por la comunidad.