Cd. Victoria, Tamps.-
Los recortes en las participaciones federales continúan por parte del Gobierno de la República, y durante los más recientes meses la Presidencia Municipal de Victoria dejó de percibir siete millones de pesos que no han podido ser recuperados.
Miguel Angel González Salum dijo que el primer golpe brutal a las finanzas municipales durante el presente año se registró en el recorte de 20 millones de pesos en el programa de obra pública 2012 que obliga al Gobierno del Estado a absorberlo y continuar con las acciones de desarrollo para la ciudad.
“A partir del segundo semestre se ha agudizado, tuvimos un recorte muy importante en el programa de obra de este año de 22 millones de pesos, afortunadamente el Gobierno del Estado entró al quite para no detener el trabajo”, expresó el alcalde.
Refirió que son tres meses en los que las participaciones federales llegan muy bajas recordando que existe un fondo económico de auxilio por lo que esperan se eche mano de éste.
Se trata de un fondo que se integra o va llenando con los excedentes petroleros, se llama Fondo de Estabilización de los Ingresos para las Entidades Federativas.
“Esperamos que para noviembre se pueda regularizar esta situación porque fácilmente hablamos de que a Victoria le han quitado en estos últimos meses unos siete millones de pesos, lamentablemente así ha sucedido y esperamos que con el Feief se recupere algo”, acotó.
Ante lo anterior se continuará realizando el plan de austeridad al interior del municipio, con el fin de priorizar los gastos y evitar aquellos que se consideren innecesarios.
González Salum confió en que se pueda recuperar un poco del dinero que le ha sido recortado en el presente año a través del Fondo de estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief) que brinda Petróleos Mexicanos, en el cual otorga el 25 por ciento del total de excedentes petroleros a los estados y municipios.
“Esperemos que en los próximos meses se pueda recuperar este recurso a través de Feief y que Victoria no sufra el impacto en la baja de las participaciones”.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post